Este artículo tiene 1.596 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Por qué es importante el marketing en el sector médico?

El marketing es fundamental detro del sector médico, especialmente si deseas que tu consultorio o clínica gane notoriedad.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

La competencia en el sector médico entre hospitales públicos y privados ha causado que sus estrategias de publicidad y procesos para mejorar su prestigio y notoriedad hayan cambiado notablemente, haciendo del marketing una herramienta indispensable.

Hasta hace poco las instituciones de salud buscaban atraer a más personas a través del prestigio de sus profesionales o en la simple recomendación entre los propios pacientes. 

Profesionalizar los servicios médicos

La oferta de servicios médicos se encuentra implementando acciones que ayuden a reforzar la venta, por lo que se han visto en la necesidad de ofrecer un mejor servicio a través de estrategias de marketing bien planificadas con la finalidad de dar a conocer e valor diferencial de cada servicio médico entre sus posibles pacientes y de esta manera crear una fidelización tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Conocer los puntos débiles y fuertes de la institución de salud.
  • Investigar a la competencia, así como a las necesidades de los pacientes.
  • Construir un posicionamiento.
  • Estructurar el servicio.
  • Cuidar por el bienestar de los pacientes. 

¿Por qué el marketing es importante?

  • Para optimizar recursos. Permite optimizar costes y esfuerzos, así cada acción llevada a cabo permitirá optimizar a las demás en el momento adecuado.
  • Minimiza riesgos. Facilita monitorizar y medir todas las acciones que se realizan, como por ejemplo, a cuantas personas se ha logrado llegar, o cómo se encuentra la imagen de la marca.
  • Ayuda a realizar cambios. Cuando el sistema de monitoreo ha funcionado, éste ayudará a ver con más claridad lo que ocurre y permitirá tomar decisiones de una forma contrastada con la realidad que ayude a crear una manera diferente de comunicarse y atender a los pacientes, aspecto que marcará la diferencia con el resto de los competidores.

Por lo anterior, es importante que los responsables de la comunicación tomen conciencia sobre la necesidad de incorporar las estrategias de marketing para mejorar los resultados de cualquier institución de salud.