x

¿Por qué el uso de chanclas puede afectar la salud de tus pacientes?

Especialistas alertaron sobre el uso de las chanclas, las cuales pueden llegar a dañar el arco y el talón de los pies y así generar problemas de salud.

Aunque ofrecen comodidad y en muchos casos se han vuelto un objeto cotidiano en la vida de las personas, las chanclas no son del todo buenas y por diversos motivos pueden dañar el pie de tus pacientes, por lo que su uso no es por completo recomendable.

En ese sentido, la Dra. Christina Long, podiatra y cirujana del pie y del tobillo en el Centro Médico Bautista Wake Forest (WFUBMC), ubicado en Estados Unidos, explicó sobre los problemas a la salud que se pueden generar por utilizar chanclas.

Llevar chanclas es mejor que ir descalzo porque proporcionan cierta protección para las plantas de los pies, pero eso es todo. La realidad es que las chanclas no ofrecen ningún apoyo para el arco o el talón y se tienen que agarrar con los dedos del pie para que no se salgan. Llevarlas puestas durante demasiado tiempo o para realizar una actividad inadecuada puede provocar distintos problemas.

Es por eso que para la experta, el uso de chanclas es correcto pero sólo durante períodos cortos de tiempo, porque de lo contrario son mayores sus defectos que sus beneficios.

Inconvenientes del calzado

Esto se suma a la información dada a conocer hace unas semanas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual alertó sobre el peligro de utilizar un calzado inadecuado, en especial entre la población infantil, y afirmó que 1 de cada 4 menores de edad en nuestro país presenta deformidades en los pies por culpa de utilizar zapatos incorrectos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD