x

¿Por qué deberías integrar talento “senior” a tu consultorio?

Cada vez es más frecuente que las empresas contraten a trabajadores mayores que cuentan con la experiencia necesaria para sus funciones.
¿Un médico debe volverse "amigo" de sus colaboradores?

Entre las diversas opciones con las que cuentas para seleccionar al personal que se integrará a laborar a tu consultorio médico, existe una a la que debes de poner particular atención, pues cada vez es más frecuente dentro de las organizaciones independientemente de su industria. Nos referimos al talento senior.

Si no te encuentras muy familiarizado con el término “senior“, éste se refiere a trabajadores que se encuentran entre los 35 y los 45 años de edad, quienes cuentan con la experiencia que muchas veces les hace falta a los jóvenes recién egresados de la universidad.

De igual forma, los empleados que pertenecen a este grupo demográfico suelen ser más profesionales que el resto debido a que no sólo cuentan con las habilidades necesarias, sino que además cuentan con un estilo de vida más relajado, mismo que les permite comprometerse de una mejor manera con sus labores profesionales, disminuyendo al mismo tiempo la probabilidad de rotación o abandono del puesto.

Por otra parte, los trabajadores denominados talento senior muestran una mayor lealtad y fidelidad a las organizaciones, cualidad que les permite identificarse de inmediato con su nuevo lugar de trabajo y no buscan cambiarlo para integrarse a la competencia.

Por último, también debes de considerar que la capacitación inicial que requieren es mínima, pues generalmente cuentan con el conocimiento necesario que han adquirido a lo largo de su experiencia profesional.

Finalmente, diversos especialistas coinciden en que un equipo de trabajo variado, en el que convivan tanto jóvenes millennials como experimentado talento senior es ideal para incrementar la productividad del consultorio y ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD