Este artículo tiene 82 vistas

Imprimir

Publicado en:

Por primera vez Hospital General de Nogales ofrece internado para médicos en su institución

Autoridades del Hospital General de Nogales avalaron la modalidad de internado para médicos por primera vez en su historia.

Professional male doctor with tablet on blurred consulting room background. Gynecology concept.
Marketing Farmaceutico

Autoridades del Hospital General de Nogales (HGN) dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan impulsar el desarrollo de los profesionales de la salud en la entidad federativa se aprobó el esquema de internado para médicos dentro de sus instalaciones.

En este sentido y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Nuevo Día, este 2018 arrancó con seis profesionales de la salud que se desempañan en el internado del HGN que por primera vez en su historia habilitó esta modalidad de asistencia médica y profesional.

Al respecto, la Dra. María Ilisehua Delgado, coordinadora del Departamento de Capacitación, detalló que los facultativos iniciaron su internado el pasado dos de enero, provenientes de las siguientes instituciones educativas:

  • Universidad de Sonora (Unison);
  • Universidad del Valle de México-Hermosillo; y,
  • Universidad Autónoma de Baja California.

Este paso, el último eslabón para su titulación como médicos y estar preparados para cumplir con el Servicio Social, la prestación que todo médico recién egresado debe ejercer a beneficio de los mexicanos, preferentemente seleccionados para una comunidad rural […] lo importante es que a partir de este año la opción para  el internado médico quedará abierta a todos los  interesados en  realizar esta prestación en el Hospital General de Nogales.

La comunidad de Nogales es una localidad con cerca de 233 mil 952 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Representa la región más poblada únicamente por detrás de Hermosillo y Cajeme, por lo que la necesidad de una adecuado desempeño de los profesionales de la salud es fundamental para un correcto ejercicio de los servicios de asistencia médica.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts