x

Científicos diseñan primera vacuna efectiva contra el cáncer de piel

Diseñada contra el melanoma maligno, la vacuna contra el cáncer de piel mostró una efectividad del 100 por ciento en ratones; además evitó su reaparición
vacuna sputnik v

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por tal motivo es también una de las principales preocupaciones de la comunidad médica y científica internacional.

Para poner lo anterior en contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que cada año se presentan 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel a nivel global, siendo nuestro país responsable de 16 mil de estos casos. Sin embargo, esto podría estar cerca de cambiar, pues por primera vez se diseñó una vacuna que podría ayudar a terminar con este problema.

Saludiario_grafica_cancerdepiel

En este caso, investigadores del Centro Médico de la Universidad del Sudoeste de Texas (TSU) desarrollaron una vacuna para el melanoma maligno, conocido por ser el tipo de cáncer de piel más frecuente y agresivo, misma que fue probada en ratones de laboratorio y mostró una efectividad del 100 por ciento, además de evitar que la enfermedad reapareciera.

Lo más destacado es que el trabajo abre la posibilidad para que en un futuro la vacuna pueda ser probada en humanos y verificar si se obtienen los mismos resultados, lo cual podría ayudar a evitar miles de muertes en todo el planeta.

A su vez, la investigación adquiere importancia porque durante los último años se ha detectado un incremento en la incidencia del cáncer de piel, además de que cada vez afecta a pacientes más jóvenes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD