Por cuestiones de salud, AMLO se tomará un “descanso” antes de asumir la Presidencia

En el 2013 López Obrador sufrió de un infarto y durante los últimos meses se mencionó que ha presentado complicaciones en su salud.

Todo se encuentra listo para la ceremonia de cambio de poderes en nuestro país, la cual se realizará el próximo 1 de diciembre. Como lo marca el protocolo, el presidente saliente, Enroque Peña Nieto, deberá entregar la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, quien gobernará durante los siguientes 6 años.

Pero antes de cumplir con este momento histórico para nuestro país, López Obrador anunció que se tomará un pequeño “descanso” los días 28, 29 y 30 de noviembre en los que no tendrá actividades públicas.

Con esta medida, el presidente electo planea reunirse sólo con familiares y personal cercano para prepararse rumbo a un momento histórico tanto para él como para todo el país.

A su vez, la decisión servirá para cuidar la salud de Andrés Manuel, quien actualmente tiene 65 años y en la época reciente ha atravesado por momentos complicados de salud. Tan sólo se debe recordar que en el 2013 sufrió un infarto.

Por otra parte, durante la pasada campaña presidencial se manejó que el tabasqueño presentó complicaciones en su salud, por lo que requirió los servicios del Dr. Félix Dolorit, conocido por ser uno de los neurocirujanos más famosos y cotizados, tanto dentro de México como a nivel internacional. El especialista forma parte del personal del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Florida.

Por lo anterior, todavía se recuerda la famosa frase del ex candidato priista José Antonio Meade Kuribreña: “El médico que atiende a AMLO no lo tiene ni Obama”, pronunciada durante segundo debate presidencial.

¿Y tú cómo consideras que se encuentra la salud de AMLO?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]