x

Polonia aprueba uso medicinal y terapéutico de la #Marihuana

Con la aprobación del uso de la marihuana para fines medicinales y terapéuticos, Polonia se suma a naciones como España, Portugal, Finlandia y México.

Con una votación que comprendió 440 votos a favor (de un total de 460 representantes) el Sejm (vocablo con el que se le designa a la Cámara de Representantes, o Parlamento) de la República de Polonia, aprobó el uso medicinal y terapéutico de la marihuana, en un suceso histórico no sólo para la nación, sino para varias regiones del viejo continente.

Marihuana Sí

Uso medicinal y terapéutico

En este contexto y haciendo referencia a la información depositada en un artículo publicado por el portal especializado Nación Cannabis, la aprobación del proyecto de reforma por el cual se adicionarán, modificarán y derogarán algunas de las disposiciones contenidas en la Ley de Salud y del Sistema Penal, forma parte de la corriente de la segunda regulación de la marihuana, luego de su ilegalización en 1961, con lo decretado en la Convención Única de Estupefacientes.

Con esto en mente, la aprobación del proyecto de reforma por el cual se autoriza el uso de la marihuana en Polonia se suma a las legislaciones de países como:

  • España;
  • Portugal;
  • Finlandia; y ,
  • República Checa.

Naciones que buscan dar un nuevo cause al uso de la marihuana en el ánimo de mostrar un beneficio para el tratamiento de algunas patologías por las que buena parte de los pacientes podrían ver mejorada su calidad de vida.

Una permisión limitada.

Sin embargo, la legalización de la marihuana en Polonia no es del todo permisiva, ya que la aprobación del decreto no permite la producción de la planta en el territorio polaco. Razón por la cual, aquellas personas que en su momento accedan a la hierba medicinal tendrán que consumir productos importados, lo que no beneficia demasiado a la economía polaca y haría más costosos los posibles tratamiento

La aprobación del decreto contó únicamente con dos votos en contra y una abstención. Un dato que deja ver la homogeneización de la política en esta región del continente europeo. Parlamento liderado por el partido político Ley y Justicia.


Te recomendamos leer: Convención Única de Estupefacientes, ONU (1961).

 

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD