x

Políticos mexicanos proponen regular venta de “comida chatarra”

Debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso en México, las autoridades propusieron regular la venta de "comida chatarra" a las afueras de los planteles educativos.
hábitos alimenticios pandemia

México atraviesa por un problema de obesidad y sobrepeso muy grande que en los últimos años se ha intensificado e inclusive los niños han sido uno de los sectores más afectados y ahora muchos de ellos suelen desarrollar enfermedades como diabetes, la cual anteriormente se consideraba como exclusiva de los adultos.

Por todo lo anterior que las autoridades mexicanas han alzado la voz y pedido que se incrementen las medidas sanitarias, al grado de solicitar que la llamada “comida chatarra” sea catalogada como un riesgo para la salud pública.

Fue Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, quien dio a conocer que se impulsará una iniciativa de ley para que las escuelas públicas de la Ciudad de México sean espacios libres de esta clase de alimentos que atentan contra la salud de las personas y también para que se regule la publicidad con que se anuncian estos alimentos.

No puede ser una ciudad de avanzada mientras se permita que la población enferme por mala alimentación, ya que cifras del Poder del Consumidor confirman que 7 de cada 10 adultos, y 1 de cada 3 niños y adolescentes padecen sobrepeso.

En ese sentido, el político agregó que si bien, en los últimos años se han emprendido campañas de activación física entre la población y se modificó la alimentación de los desayunos que ofrecen las escuelas públicas del país, los resultados no han sido los esperados porque continúan los altos índices de obesidad y sobrepeso en los infantes, por lo que ahora se solicita es que se modifique la publicidad de todos estos tipos de productos y se añadan leyendas que adviertan al consumidor sobre los riesgos que causan su consumo, además de regular todos los puestos callejeros de “comida chatarra” que se suelen colocar a las afueras de los planteles educativos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD