x

Podrían exigir contraseñas de redes sociales a solicitantes de VISA

"Queremos conocer los sitios web que visitan y sus contraseñas de redes. Si de verdad quieren entrar, cooperarán": secretario de seguridad nacional de EU

Durante una audiencia celebrada ente autoridades gubernamentales de la administración de Donald Trump y el Consejo de Seguridad Nacional del Congreso, celebrada este 8 de febrero, el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Kelly, adelantó sobre el posible escenario donde las Embajadas empezarán a pedir las contraseñas de redes sociales de los solicitantes de visas.

Es muy probable que que deseemos entrar a sus redes sociales con el uso de sus contraseñas. Si van a entrar, queremos saber que sitios web visitan. Que nos den sus contraseñas; así podremos ver lo que hacen en internet.

En este orden de ideas, el secretario señaló que esta medida está encaminada a reformar puntos de control en beneficio de la seguridad dentro de la unión americana. Está orientada a fortalecer y configurar nuevos dispositivos de regulación, más estrictos, para la entrada de personas al país de norte.

Asimismo, destacó que la posible actualización del sistema de requisitos para la solicitud de las visas será aplicada, primero, a los países que establece el veto presidencial: Siria, Irak, Iran, Libia, Somalia, Sudán, y Yemen. Esto, subrayó el secretario, debido a que dichos Estados carecen de dispositivos fuertes para la emisión de visas.

Estas son las cosas que estamos pensando, pero allí (en las Embajadas) podemos pedirles este tipo de información. Y si realmente quieren venir a los Estados Unidos, cooperarán. Si no, no entrarán. Que dejen pasar al siguiente en la fila.

Por otro lado, el magnate y ahora presidente, Donald Trump, lamentó que la política haya frenado lo que llamó el acceso a la justicia y seguridad dentro de su país.

En ese contexto, estimado amigo médico, si planeas visitar la unión americana en los próximos años, más vale estar preparado para la implementación de este tipo de dispositivos.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD