x

Inteligencia artificial podría ayudar para cubrir la falta de médicos en China

China está impulsado una fuerte iniciativa para agregar la inteligencia artificial con dispositivos de alta tecnología entre los servicios médicos.

China es una de las economías más poderosas en el sector detrás de la innovación y el desarrollo de dispositivos médicos a nivel mundial, ya que de acuerdo con la información contenida en el informe titulado: Diagnóstico Sectorial sobre Dispositivos Médicos, elaborado por los especialistas de la agencia gubernamental ProMéxico, es la más importante sólo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

statistic_id614030_principales-paises-exportadores-de-dispositivos-medicos-a-nivel-mundial-2015

Una evaluación donde México se coloca en el lugar número ocho de las principales economías exportadoras de tecnología médica, por encima de países como Francia y Japón. Balance que ubica a nuestro país a la cabeza del sector detrás de la innovación y desarrollo de dispositivos médicos.

¿I.A. en sustitución de los médicos?

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la revista médica y científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, el gigante asiático se está consolidando como uno de los países pioneros en el uso de la I.A. para beneficio del sector salud.

En esa tesitura, Technology Review detalla que como parte de la estrategia del gobierno chino para optimizar el uso de la inteligencia artificial al año 2020, alrededor de 131 compañías trabajan actualmente en la aplicación de I.A. para el sector de la salud del país asiático. Esto, de acuerdo con los tabuladores de la consultora con sede en Beijing: Yiou Intelligence.

A partir del mes de Abril, un hospital en Beijing realizará todas las exploraciones pulmonares por medio de un algoritmo que involucra el uso de Inteligencia Artificial, para agilizar el proceso de evaluación […] la forma en que las personas perciben la I.A. en China puede facilitar el florecimiento de la tecnología en medicina. En contraste con occidente, donde los avances en la inteligencia artificial han provocado debates sobre la pérdida de empleos, pero la mayoría de los médicos chinos parecen dispuestos a automatizar su trabajo más repetitivo.

¿Estamos listos para el uso de la I.A?

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD