Este artículo tiene 481 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Poco tiempo para dormir?, sobrevive con estos tips

Las guardias médicas suelen ser largas y muy pesadas; aún así, es común que al término haya que cubrir un turno más, dejando poco tiempo para dormir.

Medicos_chinos_cansados2
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Las guardias médicas suelen ser largas y muy pesadas; aún así, es común que al término haya que cubrir un turno más, dejando poco tiempo para dormir.

¿Cómo sobrevivir a estos horarios maratónicos sin poder descansar ni dormir lo suficiente? Además de tomar café, te presentamos 10 consejos para que puedas realizar tus actividades hospitalarias, de acuerdo con la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos:

Toma mucha agua

Cuando hay fatiga nos deshidratamos, por lo que beber agua te ayudará a permanecer alerta y despierto. Además, si tomas mucha agua tendrás que levantarte varias veces para ir al baño por lo que será difícil que te quedes dormido.

Ejercítate

  • Es una buena manera de despertarte ya que el movimiento genera energía y adrenalina acelerando el metabolismo; una buena manera de sobrevivir durante tu jornada laboral.

Come sanamente

  • Durante los días que tengas grandes cargas de trabajo evita consumir grandes cantidades de comida y alimentos chatarra, pues este tipo de alimentos te harán sentir adormilado. Elige los aperitivos ligeros que contengan proteínas. Come granos enteros, frutas y verduras, yogur, pollo y pescado.

Toma un baño bien frío

  • El Hospital de Trastornos del sueño y Centro de Investigación Henry Ford, en Estados Unidos, sugiere tomar un baño con agua fría y estimular tu cuerpo y el impacto de la temperatura sobre tu cuerpo te obligará a despertar. Y como no podrás bañarte varias veces al día, con sólo mojarte la cara o poner un hielo en las muñecas, lograrás ponerte en movimiento.

Simplifica tu día

  • Cuando estás cansado no eres la persona más productiva del planeta. Entonces, ¿cómo terminar tus actividades cuando no has dormido correctamente? Sólo simplifica tus pendientes y deja algunas cosas para el siguiente día. Si te es posible, delega alguna de tus actividades.