Este artículo tiene 119 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pobladores de la Sierra solicitan con urgencia la llegada de un médico en Guerrero

Pobladores del municipio de Tecpan en el Estado de Guerrero han solicitado la incorporación de un médico que no hay en la zona

veneno de alacrán
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Habitantes del municipio Tecpan de Galeana, una comunidad que su ubica alta faldas de la Sierra Montañosa en el Estado de Guerrero, han solicitado a las autoridades y a los principales miembros de la opinión pública la necesidad de los servicios de un Médico General que labore en la zona, ya que desde hace mucho tiempo, los pobladores deben de so meterse a grandes desplazamientos para atender alguna de sus dolencias.

Con esto en mente tu de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por el diario local El Sol de Acapulco, la población de esta región considera que se está violando su derecho garantizado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al no involucrar personal médico. en el municipio.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas anunció que ya estaba autorizada la llegada de un médico general pero que hasta la fecha no cuentan con el servicio de atención médica, debido a algunas complicaciones en la diligencia a cargo de la dirección general de Servicios de Salud en el Estado.

Por su parte, el comisario municipal de Tecpan, Alberto Piedra, explicó que este no es problema del personal médico, sino de las autoridades que no han puesto especial énfasis en la localidad.

Ya empezó el mes más caluroso y con esto del cambio de clima aumentaron las enfermedades, es cuando salen los animales como los alacranes y por estas necesidades de salud ya queremos el médico que se nos dijo que ya estaba autorizado.

 

Imagen: bigstock


 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts