x

Plaga de ‘mosquitos tigre’ de Asía causa alerta en autoridades sanitarias de Inglaterra

Expertos en Salud Pública de Inglaterra promueven medidas de seguridad sanitaria para evitar riesgos a la salud por plaga de 'mosquitos tigre' asiáticos.

La plaga de mosquitos infecciosos es un riesgo para la salud mundial, incluso los mosquitos tigre de Asia se consideran altamente peligrosos al provocar graves casos de fiebre del dengue y chikungunya, los cuales se han propagado hasta Europa y provocan un caso de muerte por cada mil infectados, según Jenny Harries, Subdirectora de Salud Pública de Inglaterra.

Un grupo de expertos en Salud Pública de Inglaterra mencionaron que existe una alerta por el ingreso de los mosquitos tigre a través de la parada de camiones de Ashford, lo cual posiblemente ocurrió a causa de un lote de neumáticos de contrabando, que contenían larvas dentro de unas bolsas con agua, los cuales provenían de Asia Sudoriental.

La expansión de la plaga es reciente, debido a que los productos de contrabando llegaron hace un año, pero albergaron por meses las bolsas con larvas. Ante lo cual, Jenny Harries mencionó la creación del Programa de Vigilancia de Mosquitos en 30 estaciones de transporte, así como el uso de controles de seguridad en las autopistas.

A través de estas actividades identificamos un pequeño número de huevos y larvas del mosquito Aedes albopictus en las trampas de la parada de camiones Ashford International”, puntualizó Jenny Harries.

Como se sabe los mosquitos tigre sólo recorren distancias cortas, esto implica que las medidas de control se lleven a cabo en un radio de 300 metros, lo que ayuda en la erradicación de la plaga a través de un sistema de vigilancia para prevenir el riesgo de emergencia sanitaria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD