Después de que el número de muertes por influenza se elevera preocupantemente en el estado de Nuevo León, diputados del PAN exigieron la salida de Manuel de la O Cavazos, titular de Salud de dicha entidad.
Laura Paula López, secretaria de la Comisión Permanente, comentó que, “la destitución de Manuel de la O debe ser inmediata, pues desde su llegada no ha mostrado capacidad en el cargo”.
La situación es preocupante, pues se trata de la salud de nuestro estado. Nuevo León es ya primer lugar en fallecimientos en México por influenza. Nuestra entidad tiene los recursos para evitar esta situación y es deshonroso que seamos el primer lugar.
Añadió: “El año pasado se salió de control la epidemia del zika, mucha gente resultó afectada porque la Secretaría de Salud estatal no realizó a tiempo las fumigaciones y no dio a conocer las medidas preventivas correspondientes. A Manuel de la O se le salió de las manos y ahora tenemos esta noticia desastrosa. Por eso pedimos la renuncia del secretario, por incompetente”.
De acuerdo con la SSa de Nuevo León, de octubre a la fecha se han reportado 16 fallecimientos por el virus de la influenza, la mayoría en hospitales o clínicas del IMSS.
El señor no puede con el cargo, es incapaz de atender a la población de Nuevo León, por eso exigimos que renuncie. Queremos resultados, no excusas”, sentenció la diputada panista Laura Paula López.