Médicos, especialistas, enfermeras y personal de salud que se desempeña en las instalaciones del Hospital de Especialidades “Dr. Eduardo Sepúlveda”, Centro Médico Nacional Siglo XXI, han solicitado que ingenieros y arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hagan un peritaje para conocer a detalle el estado que guarda el sanatorio, luego de haber reportado diversas cuarteaduras en pisos, paredes y techos en el quinto piso.
Piden que @UNAM_MX evalúe daños en el Hospital S. XXI ➡️ https://t.co/q2COjdfJkZ pic.twitter.com/uVJTNtGVMK
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 25 de septiembre de 2017
CMN “Siglo XXI” | 2 mil trabajadores temen que las instalaciones no sean seguras
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Excélsior, los profesionales de la salud que laboran en el centro de salud han dado cuenta de que a partir del movimiento telúrico del pasado martes, 19 de septiembre:
- Los pisos rechinan al pasar por ellos;
- Las grietas únicamente han sido pintadas; y, además,
- El puente (que conecta la entrada principal con él área de cardiología) está inclinado y es sostenido por algunas varillas.
En esta área había 26 pacientes internados, los cuales fueron desalojados ante riesgos; no obstante, personal de enfermería informó que se dio la orden de volver a permitir ingresos. Por esa razón, los trabajadores temen que las instalaciones no sean seguras, aun cuando el IMSS realizó un peritaje a nombre del arquitecto Jorge Manuel Pacheco, quién asegura qué hay riesgo de caída de pretiles, balcones y otros objetos.
Imagen: Commons