x

Piden a Gobierno de BC que actúe para evitar muertes por falta de medicinas

desabasto de medicamentos

En Baja California, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Elia Cabañas, urgió a que las autoridades estatales actúen para evitar más muertes debido al desabasto de medicinas, el cual, dijo, llega al 70 por ciento.

En declaraciones recogidas por El Sol de Tijuana, señaló:

Queremos que el Gobierno del Estado le aporte al rubro de salud, no sólo al CRIT o DIF, sino también a la Secretaría de Salud en el estado, donde la gente con menos recursos acude para que la atiendan, y que hoy, por la falta de medicamentos, tiene que comprarlos.

Agregó que Baja California ha dejado de buscar medios para tratar de aportar recursos en esta materia pese al acuerdo nacional de la descentralización de los servicios médicos por el que el gobierno local se compromete a invertir, como ya lo hacen los otros estados.

Hizo hincapié en que las autoridades insisten en que hay abastos de medicinas del 70 por ciento cuando la realidad es que éste es de apenas el 30 por ciento uno o dos días, y los restantes no hay fármacos ni insumos médicos, una versión que apoyan galenos y enfermeras, pues son ellos quienes se enfrentan a la escasez diaria.

En el marco del Día del Trabajo, más de mil afiliados al Sntsa salieron​ a las calles para exigir al Gobierno de Baja California que atienda esta problemática.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD