Una paciente pediátrica de apenas 6 años de edad perdió la vida a causa de lo que después sería catalogado como “uno de los peores casos de meningitis“, registrados por los médicos y especialistas del Reino Unido.
Con esto en mente y tomando como eje de referencia la información depositada en un artículo publicado por el diario inglés The Daily Mail, la niña recibió un mal diagnóstico por parte de un médico de primer contacto, quien no prestó especial atención a la manifestación de la enfermedad, la cual definió como un simple “moretón”.
Una mancha en la cadera
Originalmente la paciente fue llevada a las instalaciones del Royal Oldham Hospital (ROH) en la ciudad de Manchester, Inglaterra, por su madre, luego de la manifestación de un cuadro sintomático donde sobresalió: el dolor en el estómago, fiebre elevada y dolor de cabeza.
Cuando por fin se le vio un signo revelador de la infección mortal, que puede matar en horas, una mancha en la cadera, el médico no hizo una nota escrita ni le habló a su madre.
En este sentido y después de haber esperado por más de dos horas para recibir la atención del personal de salud, Layla-Rose Ermenekle diagnosticada con una “enfermedad viral”. Fue dada de alta y lista para ir a casa. Sin embargo, 12 horas después de la definición del tratamiento, su corazón dejó de latir y ella falleció.
Meningitis meningocócica y septicemia
Siguiendo esta línea argumentativa, el personal del ROH detalló en un comunicado que las posibilidades de salvar la vida del paciente se redujeron debido al retraso que tuvo para llegar al médico de primer contacto. Una condición letal cuando se trata de la enfermedad menigocócica por la cual desafortunadament murió la paciente.
Te recomendamos leer: Enfermedad meningocócica es letal en 24 horas y existen casos documentados en la CDMX
Imagen: Bigstock