x

Pese a protestas por inseguridad, residentes de Chihuahua son amenazados por director del Hospital General

Un grupo de médicos residentes mantiene tomado el auditorio del Hospital General de Chihuahua en protesta por la inseguridad que prevelece.

Debido al creciente índice de violencia que viven médicos residentes y pasantes de medicina de Chihuahua, un grupo de alumnos mantiene tomado el auditorio del Hospital General de esta ciudad desde hace varios días en espera de que sus demandas sean atendidas.

Los inconformes advirtieron que no desalojarán las instalaciones hasta que sus demandas sean resueltas por las autoridades de salud estatales. Sin embargo, de acuerdo con el periódico El Diario, el propio director del citado nosocomio, Baltazar Aguayo Muñoz, ha exigido a los manifestantes que “dejen se hacerse patos, pues saben que de un momento a otro serán desalojados del auditorio”.

Según versiones de algunos médicos residentes, tanto Aguayo Muñoz como las autoridades de Salud de Chihuahua han tratado de engañar a los galenos inconformes para disuadirlos de seguir con las protestas con documentos oficiales, pero con firmas no originales, tras exigir garantías de seguridad.

Cabe recordar que los residentes y pasantes de medicina del estado no desean ser enviados a comunidades inseguras donde la guerra del narcotráfico ha ocasionado que sean secuestrados e incluso asesinados.

De acuerdo con medios locales, 60 médicos residentes se turnan para mantener bajo resguardo el auditorio del Hospital General hasta que sean resueltas sus peticiones. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD