x

Pese a posible sanción, médicos salvan vida en quirófano insalubre

Médicos deciden salvar la vida de sus pacientes pese a las pésimas condiciones de trabajo en el nosocomio
Atencion-Heridas-Medicos

De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario internacional El País, una imagen que se viralizó el pasado jueves 16 de marzo, donde se aprecia a tres médicos en plena intervención quirúrgica, deja ver las carencias en infraestructura e insumos de la que son presa muchos profesionales de la salud al momento de trabajar con el paciente.

En esa tesitura, lo curioso del caso fue que durante la cirugía uno de los médicos no traía cubrebocas, mientras que otro sostenía un paraguas, ya que supuestamente filtraba agua por una gotera en el quirófano.

Al respecto y frente a la evidente falta de recursos en el Hospital Ciudad del Este (CDE), el doctor Carlos Torras, director del Instituto de Previsión Social de esa institución sanitaria, anunció que se abrirá una carpeta de investigación para dilucidar las condiciones en el centro médico y más precisamente para atender todo lo que haga falta conforme a la reglamentación establecida.

Primeramente, intentamos derivarlo a otros centros médicos del IPS en Alto Paraná, pero sin éxito alguno. Teniendo en cuenta que el caso era urgente, ya que el paciente se encontraba entre la vida y la muerte, los médicos decidieron intervenirle en la única sala de cirugías que tenían, donde se presentaba la filtración de agua

cdeips2

Por su parte, el equipo de cirujanos explicó que al momento de la operación ya no goteaba agua. Sin embargo, pusieron un paraguas para tapar una máquina de anestesia con la intención de que no se mojara. En este sentido, aclararon que el paciente nunca estuvo expuesto a la gotera.

De todas formas, la intervención quirúrgica fue un éxito. Y gracias a la rápida acción de los médicos, el paciente sigue vivo, se encuentra estable y está evolucionando favorablemente, según constató Torras.

¿Crees que se merezcan alguna sanción?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD