x

Pesadilla en el Hospital General: Un imperdible thriller directo de una pluma latinoamericana

Si quieres distraerte con una buena novela de ficción, pero no quieres alejarte mucho de lo que conoces, este thriller puede ser la respuesta que buscabas

En los últimos años, parece haber surgido una tendencia en la literatura. Frecuentemente escritores y artistas encuentran una forma de combinar la medicina y el crimen. Por supuesto, no es del todo extraña esta compulsión. Al fin y al cabo, cada vez más profesionales de la salud se ven arrastrados, contra su voluntad, a este mundo. Además, dentro de una obra de ficción, un thriller, es un tema infinitamente atractivo.

Pesadilla en el Hospital General es una novela de thriller que construye sobre esta idea. En sus páginas, su trama evoluciona y se desenvuelve en un misterio que abarca a toda la ciudad. La maestría de la propuesta resalta en cómo consigue despegar. Transitar de un día relativamente normal en la vida de un profesional de la salud, a una persecución desenfrenada de la verdad.

Julián Torres es un joven médico que trabaja en la guardia nocturna de un hospital de la capital. Su vida da un giro radical cuando un extraño paciente llega a la sala de emergencias. Al cabo de unos minutos, el hombre muere repentinamente, a causa de un supuesto paro cardíaco. Para averiguar las reales causas de su muerte, Julián deberá adentrarse en asuntos que van mucho más allá de su profesión. E investigar a fondo la red criminal que atraviesa la ciudad.

Raúl Garbantes es el autor de esta novela. Originario de Barranquilla, Colombia, no es ajeno a los efectos que el crimen tiene sobre la vida diaria. Además de su pasión por la literatura, se ha desempeñado en el mundo del periodismo. Es precisamente por esta visión inquisitiva que su novela juega tan bien con el suspenso y el misterio. Un thriller muy inspirado en la vida real.

Pero para su personaje, Julián, y los lectores, el viaje parecerá irreal. La novela comienza fuerte, con la muerte médicamente inexplicable del sujeto misterioso. Pero como un buen thriller, va construyendo una compleja trama de secretos y misterios. Por cada descubrimiento que hace el protagonista, muchas más preguntas aparecen. Y en una ciudad dominada por la criminalidad, ¿qué desenlace puede tener encontrar todas las respuestas?

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Pesadilla en el Hospital General

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD