Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

Insight RX, la app que “obligará” a tus pacientes a apegarse al tratamiento

La tecnología detrás de esta I.A. tiene la capacidad de seleccionar y clasificar la dosis y el tipo de medicamento que debe de ingerir el paciente.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo de científicos del San Francisco, Estados Unidos, desarrollaron una tecnología con la capacidad para establecer un plan de trabajo y una administración exitosa del tratamiento médico prescrito por el médico. Una plataforma especializada que por medio de la Inteligencia Artificial I.A y el aprendizaje profundo se convierte en un asistente digital muy importante para el monitoreo del paciente en tiempo real: Insight RX.

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 17.02.46

Asistente médico digital

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal neurotech Nanalyze, la tecnología funciona como un asistente digital que trabaja a partir de los datos específicos que rodea al paciente: estilo de vida, trabajo, complexión, talla, peso, etc.

Los algoritmos aprovechan todo, desde la genómica hasta la demografía, para ajustar recomendaciones para el uso de medicamentos. En teoría, eso debería conducir a mejores resultados y menos tiempo de hospitalización, una forma más de reducir los costos y quizás mitigar los efectos de, por ejemplo, la crisis de opiáceos.

En este orden de ideas, la I.A. clasifica los datos y ofrece un informe a los profesionales de la salud sobre el avance en el tratamiento del paciente. Una tecnología que no sólo beneficia al paciente, sino que, además, optimiza los tiempos del médico y/o especialista.

I.A. Vs. La automedicación 

En este sentido, el asistente médico podría funcionar, además, como un candado para prevenir la automedicación del paciente que, en nuestro país, se trata de una conducta que se presenta en el 74% de la población en México.

 

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *