x

Personas con estrés tienen un 27% más de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca

De acuerdo con la publicación The American Journal of Cardiology, las personas con estrés tienen 27% más probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Provocado por diversos factores como el acelerado ritmo de vida, la contaminación ambiental y la competencia laboral, el estrés se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más graves de la actualidad y lo más lamentable es que se ha encontrado una relación entre el estrés y el desarrollo de diversas enfermedades cardíacas.

En ese sentido, un estudio realizado por la publicación The American Journal of Cardiology mostró que las personas con altos niveles de estrés presentan un 27 por ciento más probabilidades de padecer alguna enfermedad cardíaca, lo cual ha llamado la atención por lo elevada de la cifra.

Al respecto, el Dr. Alejandro Deviggiano, quien participó en el trabajo, explicó los distintos niveles de estrés que existen y la forma en que se relacionan con las enfermedades cardíacas.

El estrés constante o recurrente puede provocar tensión en las personas de diversas maneras y se puede manifestar al incrementar los valores de colesterol y los triglicéridos en la sangre y aumentando la presión arterial, pero también existe el estrés extremo que es el que puede provocar que el corazón palpite más rápido de lo normal, lo que puede derivar en enfermedades cardíacas o simplemente un paro respiratorio.

Es por lo anterior que el especialista comentó que es muy importante la tarea del médico para lograr detectar cuando un paciente presenta síntomas de estrés y lograr canalizarlo a tiempo para evitar que su desgaste emocional continúe y eso pueda derivar en enfermedades más graves que puedan poner en riesgo su salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD