Jóvenes investigadores de la Universidad Colegio de Londres, en Inglaterra, realizaron un estudio que reveló que los estudiantes con un mayor desempeño académico son menos propensos al consumo de tabaco; no obstante, son más afectos a la ingesta de alcohol y marihuana.
En este orden de ideas y conforme a la información presentada en un artículo publicado en los últimos días por la revista científica British Medical Journal Open, el uso de cigarrillos es inferior al del cannabis y las bebidas embriagantes y que, dicha condición distintiva persiste en la población consumidora, aún en su etapa adulta.
El estudio experimental consistió en la revisión de un grupo de seis mil estudiantes ingleses, con edades que oscilaban entre los 13 y 20 años de edad, a quienes se les realizó una evaluación con la intención de identificar sus hábitos de consumo relacionados con la marihuana, el tabaco y el alcohol a fin de reconocer estas conductas en la niñez y su recorrido a la adolescencia.
Al respecto, los científicos James Williams y Gareth Hagger, principales responsables del trabajo de investigación, coincidieron que pese a la creencia de que los jóvenes estudiantes sienten la “curiosidad” para conocer los efectos de este tipo de sustancias, la conducta prevalece aún en sus etapas más adultas.
Nuestra investigación ofrece evidencia en contra de la teoría que sostiene que dicha población deja de consumir estas sustancias en una edad más adulta. No es cierto que dejan de consumir cuando crecen.
Imagen: Bigstock