Tanto en Colombia como en el mundo entero, el personal médico se ha convertido, en su totalidad, en el personaje del año. Un año en el que el desafío planteado, debía ser enfrentado por el personal médico. Ellos, haciendo evidente su vocación, asumieron el reto de cuidar y velar por la salud y el bienestar de los pacientes. Médicos, especialistas, enfermeros, auxiliares, camilleros y muchos otros que integran este gremio y que han enfrentado sin parar y con la mejor disposición, el cuidado de los pacientes hospitalizados y los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, sin más armadura que su traje de protección y una mascarilla.
El año 2020 ha puesto de manifiesto el coraje y la resistencia de los profesionales de la salud, que siguen luchando para que los miles de colombianos que han perdido su salud por cuenta del COVID-19, la recuperen y vuelvan a cumplir con sus roles en la sociedad.
Todo el personaje médico merece el reconocimiento social y de las entidades gubernamentales; no basta con el reconocimiento, es necesario rodearlos con nuestro respeto, solidaridad y empatía y de esta forma mostrarles el agradecimiento del que son merecedores por las lágrimas que derramaron cuando sintieron que no pudieron salvar una vida, a pesar de haber dado todo.
Porque pese a las constantes derrotas, siguen estando al frente.
El personal de la salud es el personaje del año 2020, porque después de enfrentar la frustración y secar las lágrimas en su rostro, siguen valientemente con su labor, para ayudar a otros pacientes que dependen de sus habilidades, destrezas y conocimientos para superar los percances de salud por los que están atravesando, solos, sin sus familiares y amigos que unen su fuerza, su fe y sus oraciones para que su lucha encuentre la victoria.
El personal de la salud se enfrenta día tras día a una lucha y una realidad que, la crisis actual por la que están atravesando todos los países, nos ha mostrado su verdadera naturaleza. Los médicos, enfermeras y todos aquellos que conforman el personal de salud, son personajes, héroes de carne y hueso.
Los héroes de la salud con sus corazones sensibles, que les permite desempeñar su labor con la convicción de que cada una de sus actuaciones puede cambiar el mundo y hacerlo mejor. Por esa razón, es un buen momento para darles las gracias. Gracias por brindar bienestar y por cuidar de la salud de los colombianos. Gracias por atender las necesidades de tantos compatriotas que se encuentran aislados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Gracias por no renunciar ante las agresiones de unos cuantos, que se dejan llevar por las emociones negativas.
De igual forma, gracias a los científicos que aceptaron el reto de encontrar la vacuna con que se hará frente al COVID-19. Enfrentar el reto de luchar contra el tiempo, haciendo uso de la tecnología, el conocimiento y su interés por salvar a la humanidad. Gracias a su dedicación, el mundo puede ver como se despeja el panorama y nace una nueva oportunidad para seguir viviendo.
¡Gracias!
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica
RB-M-38871