¿Sientes que las ventas de tu consultorio médico se han estancado y que tu futuro profesional podrían estar en riesgo?
Posiblemente sea el momento justo de cambiar tu estrategia mercadológica por una que te permita mejorar tu proceso de venta. Lee y analiza los siguientes tips que podrían ofrecerte una mejor perspectiva a mediano plazo para mejorar las finanzas de tu empresa de salud.
Aprende a innovar
Se trata de uno de los aspectos más básicos a la hora de ofrecer un servicio: no vendas lo mismo que tu competencia. Ya sea que mejores el servicio personalizado al paciente o que ofrezcas descuentos a los pacientes nuevos, siempre será importante que tengas un diferenciador que te distinga como médico de los demás.
Concéntrate
Pon atención en lo que vendes y dale a tus pacientes lo que en realidad necesitan y no lo que ellos quieran.
Expándete
No te encasilles con un nicho de mercado específico, mejor investiga qué otras personas pueden beneficiarse de tus servicios.
No te olvides del servicio
Nunca olvides ofrecer un buen servicio a tus pacientes. Para tener éxito, antes de aprender a vender, necesitas enseñarte a servir para satisfacer las necesidades de la mayoría de tus pacientes.
Contrata al mejor personal
Cuida que las personas que trabajan contigo sean autodisciplinadas, autogestionables y que sepan trabajar en equipo , y que todas sus acciones sean supervisadas por un líder y no por un jefe.