x

Peligra continuidad del programa “El Médico en tu Casa” en la CDMX

A lo largo de 4 años, el programa capitalino ha recibido tanto reconocimientos internacionales como críticas acerca de su funcionamiento

Como parte de las estrategias del ex-mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, en 2014 se puso en marcha el programa “El Médico en tu Casa” con la intención de visitar a los habitantes de la capital en su domicilio y verificar su estado de salud, para posteriormente canalizar a los diferentes centros de salud a aquellas personas que así lo requirieran.

Considerado como un programa sin precedentes, la iniciativa rápidamente fue replicada en otras entidades del país e inclusive fue llevada a otros países del mundo como Brasil, Cuba, Colombia, Guatemala y Argentina; sin embargo, el programa no ha estado libre de polémicas ante la falta de transparencia en su presupuesto, situación que ha llevado a Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la capital, a analizar de manera minuciosa si es necesario continuar con este programa.

Como ustedes saben hay muchos programas que actualmente se encuentran en uso. Por mi parte, sé que hay desafíos muy importantes en la ciudad, entonces lo que vamos a hacer es realizar un diagnóstico certero sobre si vale la pena continuar con este programa o no.

En ese sentido, Sheinbaum afirmó que es necesario incrementar el presupuesto capitalino en materia de salud, aunque en ocasiones previas ha destacado que los médicos deben de estar en los hospitales para atender a la población que lo requiera.

De igual manera, Claudia se comprometió a mejorar tanto la infraestructura de las unidades de salud de la capital como su equipamiento para que desaparezca el desabasto de medicamentos que en ocasiones puede llegar a afectar la salud de los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD