En un video que circula en redes sociales deja ver el momento exacto en el que un equipo de médicos cirujanos interrumpen la intervención quirúrgica a través de la cual se realizaba una cesárea para el recibimiento de un recién nacido, debido a una discusión entre el personal de salud que a mitad del quirófano dejó a la paciente abierta y tendida sobre la camilla hospitalaria.
Con esto en mente y tomando como referencia la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario nacional Excélsior, los hechos fueron registrados en las instalaciones del Hospital Umaid de la ciudad de Jodhpur en Rajastán, uno de los centros de salud más importantes de la India.
En el material videográfico se observa como el ginecólogo Ashok Nainwal y el anestesiólogo Mathura Lal Tak se insultan y se gritan el uno al otro, mientras la paciente permanece abierta. Dicha actitud terminó con la muerte del bebé; un suceso que ahora se encuentra bajo la óptica del Tribunal Superior del Estado, en donde se ha abierto una carpeta de investigación contra los profesionales para comprobar si la muerte del bebé fue resultado de una negligencia médica, según informan varios medios locales.
Imagen: Bigstock