x

Pasos para construir un gran sistema de marketing para tu negocio

El marketing médico, aunque suene intimidante, es una herramienta indispensable que puede ayudar a diferenciarte de tus competidores ante tus pacientes

La disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los usuarios y los mercados para el beneficio del negocio se conoce como marketing. A través de sus técnicas, cualquier organización (incluido tu consultorio) puede captar y retener a un público de clientes.

Por ello, es fundamental que tu consultorio tenga un sistema de marketing efectivo y funcional. Si bien se trata de un objetivo ambicioso, puedes lograrlo si sigues los siguientes pasos:

Enfócate en la estrategia, después en las tácticas

Primero debes entender a quién quieres llegar con tus esfuerzos de marketing antes de empezar a diseñar o elegir las herramientas que utilizarás para alcanzarlos. Como en cualquier proyecto, es fundamental tener bien claro el contexto antes de empezar a trabajar en los detalles.

Considera el comportamiento de los pacientes

Cuando una persona busca servicios en internet, sigue un patrón definido: conoce la marca, le gusta, confía en ella, la prueba, utiliza sus servicios y, finalmente, se vuelve usuario recurrente. Tu estrategia de marketing debe abordar todos estos pasos, en orden y sin saltarse alguno.

Haz que el contenido se vuelva la voz de tu marketing

En el entorno de las nuevas tecnologías, los materiales y su calidad son el mayor valor que una empresa puede ofrecerle al paciente prospecto para llamar su atención. Por ello, estos recursos deben de volverse voceros y representantes de los valores, objetivos y enfoque de tu consultorio.

Sé omnipresente en línea

Dadas las condiciones de nuestro mundo actual, quien no existe en internet, no es nadie. Procura que tu consultorio tenga una estrategia de marketing donde tengan una alta prioridad canales como contenido, redes sociales, sitio web e incluso email.

Genera una base de datos de prospectos y pacientes

Cualquier negocio debe tener una nutrida lista de contactos a los que se les pueda ofrecer los servicios de la organización. Así, una de las prioridades de tu consultorio debe ser recopilar la información del público objetivo en eventos, a través de campañas web y otras estrategias.

Concéntrate en convertir tus prospectos en pacientes

Una buena estrategia de marketing siempre debe de buscar la forma de conseguir que las personas en su base de datos se conviertan en consumidores recurrentes de tus servicios. La clave para lograrlo está en asegurar que cada individuo esté disfrutando su experiencia contigo.

Ten un calendario de actividades

Más que una estrategia, el marketing debe de volverse un hábito. Planea tus acciones y lleva un registro estricto de qué estás haciendo, qué planeas llevar a cabo, qué objetivos pretendes alcanzar en un plazo determinado y, más importante aún, qué recursos (humanos y financieros) destinarás a cada proyecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD