Este artículo tiene 973 vistas

Imprimir

Publicado en:

Secretario de salud de Chihuahua asegura que servicio en la sierra es resultado de malas calificaciones

El titular de Ssa de Chihuahua aseguró que los médicos pasantes que trabajan en la sierra están ahí por sus malas calificaciones.

School grade of exam and disappointed woman
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, aseguró que los médicos pasantes que son enviados a la sierra es por haber conseguido malas calificaciones en la facultad.

Aseveró que no es problema de la Secretaría de Salud que algunos estudiantes tengan que ser enviados a los municipios que presentan mayor índice de delincuencia, ya que es una consecuencia directa de las malas calificaciones que los pasantes obtuvieron durante su tiempo como estudiantes.

Existe un convenio a nivel nacional entre universidades en donde se especifica la distribución de los lugares a los que deben ir los pasantes y los primeros en elegir son los que tienen mejores promedios.

El secretario de salud estatal mencionó además algunos casos en donde la seguridad de los médicos ha estado en peligro. Informó que en el municipio de Bachíniva, algunos delincuentes intentaron secuestrar a unos médicos que por fortuna lograron escapar.

Varios pasantes han intentado regresar, pero lo hacen bajo su propia responsabilidad. Existen casos en donde hemos ayudado a mujeres estudiantes a que cambien el lugar en que les fue asignado su servicio, pero esto es algo que no podemos hacer siempre.

También afirmó que un grupo de médicos que trabajan en los municipios de Guadalupe y Calvo se encuentran bajo protesta, ya que mostraron su inconformidad debido a que no se les garantizó su integridad física ante los frecuentes hechos de violencia.

Cabe recordar que en anteriores declaraciones, el titular de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, enfatizó que no es obligación de la Ssa estatal brindar protección a los médicos ya que eso “es trabajo de las autoridades judiciales”.