En fechas recientes ha salido a la luz un poco de la crisis de seguridad pública que derivado de una encuesta, entrevista o contexto en específico han afectado de manera considerable el sector salud en algunas regiones del norte del país, principalmente. Los casos van desde algunas localidades en el Estado de Veracruz hasta la Sierra Tarahumara en el Estado de Chihuahua.
¿Qué hace falta?
Difusión
Muchos profesionales de la salud, independientemente de su área de especialización o localidad, coinciden en la importancia de difundir la información en canales adecuado de comunicación. No únicamente para la comunidad científica sino, también y por demás importante, a la población en general.
Por esa razón, la difusión de la información para un adecuado acceso a los temas de actualización y profesionalización médica es vital
Unidad
¿Cuantas veces no hemos escuchado la frase que versa sobre la falta de unidad, las envidias o los malos tratos derivados de situaciones ajenas a la práctica médica? Sin duda muchas. Es momento de dejar de lado las divisiones que por mínimas que sean nos distancian a cada momento. Comenzar a dialogar, esa es la cuestión.
Cambio
Cambiemos la realidad, comencemos a aportar y hagamos que nuestra voz sea escuchada por este y todos los medios posibles. Es seguro que en algún lugar, por sombrío que este sea, alguien nos escuchará y, posiblemente, coincida con nuestro punto de vista.
En este orden de ideas, la Encuesta Nacional sobre Investigación Médica 2017, es uno de esos medios de comunicación que pretende retomar la experiencia de los profesionales de salud, para ofrecer alternativas que puedan servir a la investigación médica y científica de nuestro país.
¡Participa!
Imagen: Bigstock