Tú sabes muy bien que en la mayoría de las ocasiones los centros de salud no cuentan con la cantidad de personal adecuado, lo que sumado a la alta demanda de parte de los pacientes, afecta en la calidad del servicio brindado. Fue por todo esto que el Hospital General de Chihuahua “Salvador Zubirán Anchondo” (HGC) decidió no sólo contratar a nuevo personal sino crear una nueva área de atención y darle mantenimiento al quirófano.
De esta forma, para apoyar al desempeñó médico, Carlos Benítez, director del HGC, dio la noticia.
Esta nueva área de Terapia Intensiva será de gran beneficio para la población en general porque tiene todo lo necesario para brindar atención a un paciente crítico, lo cual se complementa con un nuevo quirófano que también se está construyendo y esperamos que esté listo a la brevedad, además de la contratación de nuevo personal de enfermería y médicos especialistas.
Referente al personal que se contrató para atender esta nueva área, se trata de 9 médicos, 24 enfermeros y 6 especialistas, lo que permitirá cubrir los turnos que se tienen para dar servicio las 24 horas del día.
En ese mismo sentido, también se informó que muy pronto estará terminado y en funcionamiento el nuevo quirófano del HGC, que se sumará a los otros 3 con los que ya cuenta.
La comunicación que tiene el área de Terapia Intensiva con la zona de quirófanos hará el trabajo más ágil, además se está construyendo otro quirófano para que sean cuatro en total, por lo que se podrán programar un mayor número de cirugías en el hospital.