El nuevo cubrebocas cuenta con un diseño 3D de cuatro capas, el cual es cómodo y transpirable.
Un nuevo cubrebocas KN95 aumentará la protección contra el Covid-19 al reforzar el sellado de la cara. Permitiendo que el aire pase a través de un filtro y no alrededor del borde exterior, informó este miércoles la empresa fabricante 3M.
Nuevo cubrebocas denominado técnicamente KN95-9513
El rediseño del cubrebocas KN95 permitirá que a través de un filtro y no alrededor del borde exterior ayudará a reforzar el sellado.
Este nuevo respirador denominado técnicamente KN95-9513, filtra polvo, gérmenes y partículas en el aire. Mientras permite la respiración y tiene un filtrado del 95 por ciento de las partículas en el aire cuando se usa de acuerdo con las instrucciones.
A diferencia de las otras mascarillas quirúrgicas y cubrebocas convencionales (normalmente, se ajustan holgadamente dejando espacios entre la mascarilla y la cara). El nuevo respirador cuenta con un diseño 3D de cuatro capas, el cual es cómodo y transpirable.
También cuenta con bandas laterales extensibles y con ganchos que ayudarán a tener un mejor ajuste en la cara. Así como capas suaves y transpirables que contribuyen a una mayor comodidad.
Este cuenta con microfibras altamente cargadas para mejorar la captura de partículas en el aire.
La líder de la División de Seguridad y Protección del Consumidor de 3M para Latinoamérica, María Augusta Freitas, explicó que: Como líderes mundiales en protección respiratoria, desarrollamos este respirador para que las personas lo usen cuando y donde sea que necesiten protección en su vida diaria.
Por el momento, no han mencionado cuando estarán a la venta ya que se encuentra en producción.
¿Cuántas veces puedo reutilizar mi cubrebocas KN95?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dicen que los trabajadores de la salud pueden usar un cubrebocas KN95 hasta cinco veces. Pero los expertos dicen que la frecuencia con la que una persona promedio puede usar uno de manera segura variará según cómo se use.
Usar el mismo cubrebocas para ir al supermercado, por ejemplo, es muy diferente a usarla todo el día en el trabajo.
La cantidad de tiempo que se usa una máscara es más importante que la frecuencia con la que se usa, dice Richard Flagan, que estudia máscaras y aerosoles en el Instituto de Tecnología de California.
En general, recomienda limitar el uso de una mascarilla KN95 a unos dos o tres días.
Con cada respiración que tomas en un KN95, las partículas se acumulan en la máscara, dice Flagan. Eso podría dificultar la respiración si la máscara ha atrapado muchas partículas.
“Están degradando el rendimiento de la máscara”, dice Flagan.
La banda elástica del cubrebocas también podría desgastarse y no ajustarse tan bien alrededor de la cara. También puede ensuciarse o mojarse, especialmente si lo usa mientras hace ejercicio.
Si notas alguno de estos cambios en tu cubrebocas es hora de dejar de usarlo, incluso si solo la ha usado unas pocas horas. Y dado que las máscaras N95 no se pueden lavar, deben desecharse una vez que ya no pueda usarlas.
Notas relacionadas:
Error de refracción ocular: aumentan casos entre estudiantes en línea ¿qué es?
COVID prolongado; menos común en totalmente vacunados
Por esta razón necesitamos las dosis de refuerzo contra el COVID-19