x

Para enfrentarse a Amazon, Microsoft utilizará su sistema Azure para mejorar atención a la salud

Se espera que Microsoft y Walgreens tengan una relación de 7 años, durante los cuales buscan agilizar los servicios médicos mediante gestión de datos

A finales del año pasado, Amazon anunció su incursión en el sector salud. Entonces, dijo que utilizaría sus servicios de Inteligencia Artificial (IA) para analizar expedientes clínicos. Ahora, otra gran compañía de tecnología quiere sumarse a la conquista de la industria. Se trata de Microsoft, que recientemente anunció una alianza con la farmacéutica Walgreens Boots Alliance.

En un comunicado, Microsoft afirmó que se ha sellado un acuerdo de 7 años. Se pretende combinar el sistema de IA y computación en la nube Azure con la experticia sectorial de Walgreens. Esto, con el objetivo de “fomentar y mejorar el futuro de la atención a la salud”. Satya Nadella, CEO de la empresa tecnológica, señala que ésta es una oportunidad para innovar en el sector.

Mejorar los resultados de salud y a la vez reducir el costo de la atención es un desafío complejo. Requiere una amplia colaboración y una sólida alianza entre los sectores de la atención de salud y la tecnología. Junto con Walgreens Boots Alliance, nos proponemos hacer realidad esta promesa. Colocaremos a las personas en el centro de su salud y bienestar. [Con el apoyo de sus aliados, Microsoft ayudará] a las comunidades de todo el mundo a llevar una vida más sana y feliz.

El plan maestro de Microsoft y Walgreens

Las empresas tienen un objetivo concreto. Pretenden conectar las tiendas de Walgreens y los sistemas de información de salud con las personas. Así, los pacientes podrían acceder a servicios médicos, a través de sus dispositivos, cuando, como y donde necesiten. Microsoft espera que este manejo de información mejore la adherencia a los tratamientos. Asimismo, pretende reducir la visita a salas de espera, reingresos a hospitales y fortifique los sistemas de privacidad de datos.

Incluso, se pretende que estas bases de datos potenciadas ayuden a la medicina personalizada. Con sus datos, Microsoft anunció que quiere mejorar la gestión de las enfermedades crónicas. También, dar a los pacientes las herramientas para tener un autocuidado preventivo eficaz. Por su parte, Walgreens se enfocaría en el bienestar y nutrición de los clientes. En específico, en la venta de productos conforme a los gustos de los clientes, ya sea por apps o en los puntos de compra.

Si bien estas compañías lideran la alianza, no desean ser los únicos. A largo plazo, quieren integrar a otros agentes del sector salud. Entre ellos, prestadores y pagadores de servicios, así como otras farmacéuticas y los mismos pacientes. Además, Walgreens adoptará la plataforma de Microsoft para sus operaciones tecnológicas, de seguridad y procesamiento de datos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD