x

Para el año 2018 pasarán de tres a 11 las vacunas obligatorias en Francia

Los "grupos antivacunas" y la convicción de la población que se resiste a la vacunación en Francia, han hecho posible la obligatoriedad de estas vacunas.

Francia es una de las naciones donde con más fuerza se han colocado los llamados “grupos antivacunas” que tomando como base una serie de argumentos pseudocientíficos e incluso algunos de ellos con tintes políticos (en contra de la empresas adheridas a la industria farmacéutica) se hicieron de un sector muy importante de la población en el continente europeo.

La obligatoriedad de la vacunación

Una realidad en 11 casos a partir de 2018

En este contexto, las autoridades del Gobierno Nacional de Francia a través de sus representantes en el Ministerio de Sanidad (MSF), confirmaron que será a partir del mes de enero del próximo año cuando entre en vigor la obligatoriedad de 11 vacunas en el paciente pediátrico.

Con esto en mente, la ministra de salud Agnès Buzyn, detalló que el actual carácter de obligatoriedad que prevalece en tres vacunas es insuficiente para el sistema de salud francés. Motivo por el cual, para el 2018, el cuadro básico de vacunas obligatorias pasará de tres a 11, con lo que se fortalece, de sobre manera, la calidad de los servicios de salud en el país europeo.

Hasta ahora, tres vacunas son obligatorias en Francia:

  • Contra la difteria;
  • El tétanos; y,
  • La poliomielitis.

Por esa razón, el gobierno quiere agregar a la lista las inyecciones -hasta ahora solo recomendadas- contra el sarampión, la rubeola, las paperas, la tosferina, la hepatitis B, las meningitis y el neumococo; ya que la cobertura vacunal es insuficiente en Francia, y por eso han vuelto a aparecer algunas enfermedades.

Francia, siguiendo el paso de México

En el caso mexicano, el esquema de inmunización vigente desde el año 2009 y a través del cual se definió la obligatoriedad de un número muy importante de vacunas, es uno de los sistemas más completos que hay en el mundo.

 Captura de pantalla 2017-08-28 a la(s) 11.01.45

México, en el términos del sistema de inmunización, es uno de los mecanismos más completos que han habido en toda la historia nacional. Un cuadro que representa un medio ideal en la reducción del número de muertes que en algún momento ocasionaron el deceso de millones al año.

 

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD