Este artículo tiene 89 vistas

Imprimir

Publicado en:

Papel higiénico, foco rojo para Secretaría de Salud de SLP

Proveer papel higiénico parece ser problema para la Secretaría de Salud de SLP, ya que los recortes presupuestales han obligado a la institución a hacer ajustes.

Papel-Higienico-Secretaria-Salud-SLP
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Trabajadores sindicalizados que laboran para la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí en México denunciaran que a partir del lunes 18 de abril deberían llevar su propio papel higiénico porque la institución carecía de presupuesto suficiente para proveerlo.

Los empleados señalaron que la dependencia gubernamental no emitió documentos oficiales al respecto para evitar que la noticia se hiciera pública.

La institución argumentó que el servicio de limpieza es subrogado con una empresa particular, por lo que no es necesario que los trabajadores de la secretaría compren papel higiénico para cubrir sus necesidades, pues la medida va dirigida al personal de aseo.

Asimismo, la institución informó que para el ejercicio 2016 tuvo reducción presupuestal del 50 por ciento a causa de la difícil situación económica del país, lo que motivo hacer ajustes en algunos rubros de gasto.

A través de boletín informativo aclaró que la prioridad de la Secretaría de Salud del Estado es “contar con los insumos médicos que permitan atender las necesidades de la población”.

¿Qué opinas de este caso? ¿La institución está en verdaderos aprietos económicos o el tema del papel higiénico es asunto banal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *