Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de San Luis Potosí denunciaron un posible desvío de recursos por parte de las autoridades gubernamentales del ayuntamiento de la capital, debido a la falta de insumos y recursos con los que cuenta actualmente el sector salud en la entidad.
En este orden de ideas y conforme a la redacción de un pequeño escrito publicado por el diario local El Pulso de San Luis, la anterior administración había destinado un acumulado de 12 millones de pesos para la mejora de los servicios de salud, cifra que no coincide con la crisis en el suministro de medicamentos que sufren hoy en día las instituciones sanitarias en la localidad.
De tal forma, Maximinio Jasso, dirigente municipal del PAN en la capital de San Luis, criticó la contratación de este tipo de servicios en la entidad, ya que, según él, esta se lleva a cabo sin una licitación pública que haga visible este tipo de operaciones que tienen un impacto en los servicios médicos de la entidad.
El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo (del Partido Revolucionario Institucional) en lugar de revisar la salud pública de la región, continúa con el dispendio de recursos en rubros como publicidad, donde se gastaron 38 millones de pesos el año pasado. Cifra por encima de la presupuestada ante las autoridades electorales.
Imagen: Bigstock