Pacientes mexicanos consultan Facebook antes que al médico

0
31
Ostersund, Sweden - August 1, 2015: Facebook website under a magnifying glass. Facebook is the most visited social network in the world

El avance de la tecnología ha impactado de distintas formas en la sociedad y una de ellas es eliminar las distancias físicas para propiciar una comunicación directa y sin intermediarios, situación que otorga tantos aspectos positivos como negativos y en el caso de la profesión del médico parece mostrar cambios que perjudican el trabajo de los profesionales de la salud.

En ese sentido, Jorge Ruiz Escamilla, encargado de la oficina de Facebook en México, expuso que actualmente existen 80 millones de usuarios registrados en dicha red social en nuestro país, de los cuales el 60 por ciento hacen búsquedas diarias en torno a temas relacionados con la salud.

Es una realidad que Facebook es una de las principales redes sociales del mundo y en específico en México ha mostrado un crecimiento muy grande, pero lo que hemos detectado es que existe una gran mayoría de personas que utilizan nuestra herramienta como un primer contacto cuando quieren conocer más sobre algún médico, consultorio, enfermedad o cualquier tema enfocado a la salud.

De esta forma, se estima que aproximadamente 48 millones de usuarios mexicanos realizan búsquedas diarias en Facebook acerca de temas enfocados a la salud, como por ejemplo síntomas de la influenza, aunque lo preocupante es que cada vez aparecen más sitios dedicados a mostrar noticias falsas o que distorsionan la realidad, lo que puede generar severos problemas en la percepción de las personas.

Por otra parte, también se debe recordar que una de las funciones de Facebook es crear páginas de negocios o personas, por lo que también se trata de una importante plataforma gratuita que todos los profesionales de la salud pueden utilizar para dar a conocer su consultorio o negocio y tener así tener un mayor alcance.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre