x

Pacientes desconfían de médicos que usan apps de salud

Una investigación reveló que los pacientes pueden desconfiar de su médico cuando éste se apoya en tecnologías digitales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, reveló que una gran parte de los pacientes tuvieron una mala opinión de los médicos que se apoyan en aplicaciones digitales para decidir un tratamiento.

El estudio demostró que los pacientes no fueron muy favorables con aquellos médicos que usan este tipo de tecnología pues los consideran menos capaces que los que no lo hacen. En opinión de los investigadores, observaron que las apps pueden convertirse en algo impersonal y pensaron que éstas pueden convertirse en una barrera entre los médicos y los pacientes.

“Creemos que por parte de los pacientes, es una manera errónea de pensar. Ellos deberían entender el punto de vista de sus médicos. Estas aplicaciones se pueden convertir en un gran aliado de los profesionales de la salud, además de que algunas apps ayudan a recordar la próxima cita e incluso algunas son una buena fuente de consejos de salud para los pacientes”, dijo John Hoyt, uno de los integrantes del equipo de investigadores.

Es un tema bastante delicado, pues la gente puede suponer que el médico no es lo suficiente eficaz y debe recurrir a estas herramientas digitales. Pero lejos de convertirse en un apoyo, de trata de un recurso que muchos médicos ya utilizan en sus consultorios, ya forma parte de su arsenal, especialmente hoy en día, cuando los médicos deben mantenerse al día sobre lo último en tecnología aplicada a la medicina.

Señaló que hace varios años, los médicos debían pasar mucho tiempo detrás de montañas de libros de medicina para resolver un caso clínico, “ahora toda esa información ya se encuentra online y la pueden obtener al momento”, aseguró Hoyt.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD