x

Pacientes del “Gea González” podrán votar desde sus habitaciones

Gracias a las más recientes actualizaciones del INE sobre el proceso electoral, los pacientes del Hospital Gea González podrán votar desde su cama.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que, para la jornada electoral del próximo domingo 1º de julio de 2018, se llevarán las urnas electorales a 32 de los hospitales más importantes que existen en todo el territorio mexicano. Uno por cada entidad federativa para que los pacientes puedan emitir su voto en los comicios por los cuales se renovará el H. Congreso de la Unión y el presidente de la República.

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 16.38.50

Pacientes del “Gea González”

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario El Heraldo de México, uno de los complejos hospitalarios seleccionados por el INE es el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” (HG-MGG) de la Ciudad de México, donde se personas hospitalizadas, médicos, enfermeras, personal administrativo y familiares podrán votar en ese lugar durante la jornada electoral del 1 de julio.

Al respecto, el titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, detalló que las urnas electorales para recabar la votación en estos centros de salud funcionarán bajo el formato de casillas especiales: es decir, no se podrá votar por todos los cargos, pero sí por presidente de la República.

La casilla a ubicar en el Gea González tendrá dos modalidades: habrá una casilla fija y una más de carácter itinerante, es decir, que podrá moverse hasta donde estén los pacientes para que estos emitan su sufragio. Quienes estén internados a causa de enfermedades infecciosas o se encuentren en terapia intensiva no podrán votar, aunque se encuentren en los hospitales seleccionados […] la medida permitirá que alrededor de 14 mil personas voten desde el hospital, de acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del instituto.

¿Ya estás listo para votar?

Te recomendamos leer: Mantiene AMLO ventaja de 18 puntos… pero Anaya sube 4, ¿por quién vas a votar este 1º de julio?

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD