x

Pacientes con cáncer que sufren paro cardiaco tienen tasa de supervivencia menor del 10%

Los nuevos resultados ayudan a esclarecer algunos mitos en la medicina relacionados con la supervivencia a un paro cardiaco.

Los pacientes con cáncer que sufren un paro cardiaco en el hospital tienen una tasa de supervivencia menor del 10 por ciento, así lo reveló un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

De acuerdo con los investigadores, los nuevos resultados ayudan a esclarecer algunos mitos en la medicina relacionados con la supervivencia del paro cardiaco, los cuales podrán ser usados como una guía cuando los pacientes hospitalizados y sus familias dan órdenes de no resucitar (DNR).

Tenemos la esperanza de que nuestro estudio de alguna manera ayude a los médicos y pacientes con cáncer a tomar decisiones más informadas sobre el final de la vida. Tener discusiones tempranas y francas sobre los objetivos de la atención es muy importante”, dijo Jeffrey T. Buckel, post-doctorado en cardiología y autor principal del estudio, publicado por el Journal of Oncology Practice.

Para la realización del estudio, los investigadores de Rochester y las instituciones colaboradoras utilizaron un registro nacional de resucitación para evaluar la supervivencia después del paro cardiaco de más de 47 mil personas en 369 hospitales.

Los pacientes que estuvieron en cirugía (antes, durante y después), tratamiento en sala de emergencia, rehabilitación o tratamiento de laboratorios de cateterismo cardíaco o radiología intervencionista fueron excluidos del estudio, al igual que los pacientes con desfibriladores implantables. De los 47 mil 157 pacientes que sufrieron paro cardiaco, 6 mil 585 o 14 por ciento presentaron cáncer avanzado en el momento del suceso.

Por otra parte, cuando se compararon los resultados de pacientes con cáncer y sin cáncer, los resultados mostraron que el 57.5 por ciento de los pacientes con cáncer fueron resucitados con éxito, pero sólo el 9.6 por ciento sobrevivió para ser dado de alta del hospital; mientras que el 63 por ciento de los pacientes sin cáncer fueron resucitados con éxito y el 19.2 por ciento sobrevivió hasta el momento del alta.

Para saber más de esta investigación, entra a Journal of Oncology Practice.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD