Paciente usa pierna amputada como almohada en hospital de India

0
24

Autoridades de salud de India destituyeron a 2 médicos después de que un paciente tuviera que usar su propia pierna amputada como almohada, esto ante la negativa del personal para facilitarle una.

De acuerdo con medios locales, el paciente, de 28 años, perdió la pierna como consecuencia de las heridas sostenidas durante un accidente vehicular.

Sadhna Kaushik, director del hospital Maharani Laxmibai, fue el encargado de dar a conocer la suspensión de los médicos asignados al cuidado del paciente, así como la decisión del hospital para trabajar en el desarrollo de un comité que averigüe, “quién colocó la pierna amputada bajo la cabeza del paciente”.

Por su parte, los familiares del paciente declararon a la cadena de televisión NDTV que en repetidas ocasiones solicitaron a los médicos una almohada para que su familiar estuviera más cómodo debido a las lesiones que presentaba, petición a la cual ambos médicos se negaron.

“Cuando llegamos al hospital, vimos que su pierna había sido utilizada como almohada”, señaló uno de los familiares, quiene al final decidieron comprar ellos mismos una almohada en un mercado cercano.

De acuerdo con varias estadísticas, la mayoría de los hospitales en India no cuentan con personal o equipo médico suficientes debido a problemas financieros.

Por si fuera poco, la nación asiática también sufre una escasez de médicos por lo que muchos pacientes acuden a supuestos expertos o curanderos para evitar pagar grandes cantidades de dinero por recibir atención sanitaria. El gobierno menciona que un 45  por ciento de las personas que realizan actividades médicas en ese país carece de formación oficial.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre