Este artículo tiene 4.333 vistas

Imprimir

Publicado en:

Paciente rusa en embalsamada viva por error en hospital de Moscú

Los médicos de un hospital en Moscú colocaron un goteo con formaldehído en lugar de una solución salina durante una cirugía.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Ekaterina Fedyaeva falleció luego de tres semana en agonía tras un error de la enfermera, quien en lugar de colocar una solución salina durante una cirugía por quistes ováricos, colocó un goteo de formol directamente a las venas de la paciente de apenas 27 años de edad. El hecho no sólo indignó a la comunidad profesional y médica del Hospital de Moscú, sino que, además, puso en tela de juicio la capacitación de este tipo de personal en el sanatorio.

14 horas de goteo de formol

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias CNN, la paciente se iba a someter a una operación por quistes en los ovarios como parte de un tratamiento para embarazarse.

La cirugía se llevó a cabo el 15 de marzo y todo iba excepcionalmente normal de acuerdo al procedimiento médico que se requiere en este tipo de casos hasta que una enfermera en lugar de suero le suministró por vía intravenosa una solución con formol, un químico que típicamente se usa para embalsamar cadáveres. Fedyaeva murió tres semanas después y el equipo médico reconoció su error.

¿Asesinato?

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el primer medio en documentar el caso, la madre de la paciente ha interpuesto una demanda por asesinato en contra del hospital. Por lo que se espera que la indagatoria judicial de comienzo y se analicen las variables que realmente intervinieron en este caso de embalsamamiento de una joven paciente en Rusia.

Sus piernas se movían, tenía convulsiones, todo su cuerpo temblaba […] le puse calcetines, luego una bata, luego una manta pero ella estaba temblando de tal manera, que ni siquiera puedo describirlo. Ningún médico fue a verla aunque ella estaba saliendo de la anestesia. No teníamos idea de que era formalina. Ahora entiendo que la formalina simplemente estaba erosionando su cuerpo desde adentro. Durante 14 horas después de la cirugía, ella estaba viviendo con este formalina y no hicieron nada. Galina fue en busca de médicos y los encontró en una reunión ‘discutiendo cómo decirnos que se había cometido un error terrible’.

Imagen: The Sun

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *