x

Paciente denuncia al Gobierno en Francia por contaminación… médicos la respaldan

Una mujer demandó al gobierno francés por 140 mil euros, por no haber velado por su derecho a la salud y no haber adoptado medidas para reducir la contaminación.

Un equipo de médicos fue determinante en la decisión de una paciente que esta semana levantó una demanda en contra del gobierno francés por la omisión que han tenido las autoridades para controlar los niveles de contaminación que devienen en complicaciones no sólo de la paciente denunciante, sino de millones de parisinos en esta región de la Unión Europea.

La mujer interpuso la demanda por el incumplimiento de las disposiciones al alcance del estado en la garantía y preservación de sus derechos humanos a la salud y al medio ambiente sano, principalmente.

De acuerdo con las fuentes en Francia, la mujer pidió una indemnización por daño y perjuicios a su salud que asciende a los 140 mil euros (una suma que se traduce en 2 millones 846 mil 692 pesos mexicanos) para resarcir el daño a su salud cardiorespiratoria.

Paciente:

La paciente, identificada como Clotilde Nonnez, de 56 años, se encuentra bajo constante tratamiento para controlar su asma y episodios de bronquitis que sufre constantemente, debido a su condición de persona enferma.

Cada vez que hay un episodio prolongado (de contaminación), me pongo enferma. En diciembre de 2016 estuve a punto de morir durante un pico de contaminación. Mis problemas pulmonares derivaron en un problema cardíaco grave, una pericarditis. No me recuperé.

Opinión del abogado:

La vida de mi cliente está muy alterada por sus problemas médicos, sus pasos por los servicios de urgencias durante los picos (de contaminación) y sus tratamientos, destacando además el ‘perjuicio de angustia y el perjuicio ligado al riesgo acrecentado de sufrir un cáncer.

¿Qué te parece?


 

Te recomendamos leer: Respirar el aire de la Ciudad de México equivale a fumarse 40 cigarrillos al día

 

Imagen: Expansión

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD