x

Paciente demanda a cirujanos de EE.UU. por olvidar un escalpelo dentro de su cuerpo

Un fuerte dolor abdominal obligó al paciente a someterse a una cirugía, producto de la cual se descubrió el descuido de los cirujanos.

Si algo distingue a los médicos es el profesionalismo que a diario muestran con su labor de procurar la salud de sus pacientes; sin embargo, también existen historias que no resultan favorables en las que los errores y descuidos se hacen presentes. Precisamente eso fue lo que sucedió en Estados Unidos con un hombre que descubrió que tenía un escalpelo en su interior, olvidado durante una cirugía a la que se sometió años atrás y que derivó en una demanda contra los galenos que lo atendieron.

El hecho se registró en Connecticut donde Glenfor Turner presentó un dolor abdominal que, con el transcurrir de las semanas, se volvió más intenso, lo que provocó que acudiera a un hospital y al momento en que los médicos encargados le realizaron una radiografía descubrieron que tenía un objeto dentro de su cuerpo, lo que requirió que se le realizará una cirugía de inmediato para retirarlo.

La mayor sorpresa se dio al momento de la cirugía, pues los médicos descubrieron que se trataba de un escalpelo, ante lo cual el paciente recordó que en el 2013 se había realizado una intervención y presuntamente fue en ese momento donde los cirujanos a cargo olvidaron la herramienta en el interior del paciente. A raíz de la situación, el hombre inició una demanda contra el centro médico por los daños ocasionados.

Esto hace recordar que de acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), en promedio, se reciben mil 798 quejas al año por negligencias médicas en nuestro país.

Por su parte, la fundación No Más Negligencias Médicas propuso monitorear con mayor cuidado a los médicos para reducir los errores cometidos dentro de los consultorios, además de practicar exámenes periódicos para comprobar los conocimientos de los galenos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD