De acuerdo con la American Society of Colon and Rectal Surgeons (ASCRS), el prolapso rectal es una rara condición que se presenta con cada vez mayor frecuencia como resultado de los estilos de vida de nuestra época y a los hábitos que muchas veces privilegian el sedentarismo, la falta de actividad física e, incluso, la mala alimentación.
Bajo esta premisa, en semanas recientes un poblador del sudeste de China fue ingresado a mitad de la noche a un hospital de la localidad consecuencia de un prolapso rectal sufrido mientras se encontraba utilizando el baño en su casa.
El paciente le explicó al médico que había estado sentado en el inodoro usando su teléfono durante media hora mientras intentaba defecar. El resultado fue el prolapso rectal que fue acompañado por la exposición de un bulto masivo de 16.3 centímetros. que fue extirpado del ano hombre asiático.
Al respecto, el ASCRS detalla que el prolapso rectal afecta principalmente a los pacientes adultos, sobre todo a las mujeres. En este sentido, las mujeres mayores de 50 años tienen seis veces mayor riesgo que los hombres. Puede ser embarazoso y a menudo tiene un efecto negativo en la calidad de vida del paciente. Aunque no siempre es necesario, el tratamiento más eficaz para el prolapso rectal es la cirugía.
Imagen: Bigstock