Una paciente ingresó caminando a la sala de urgencias de un hospital en Moscú, Rusia. Todo parece normal y fuera de lo común hasta que la mujer explicó al personal del sanatorio que había sido víctima de un robo a mano armada que terminó con una bala dentro de su cabeza. Un hecho que la paciente controló hasta su llegada al complejo hospitalario.
Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico RT, los hechos se registraron la noche del pasado tres de febrero cuando, una joven de 21 años de edad, fue abordada por un hombre “enmascarado” que intentó despojarla de sus pertenencias.
Tras amenazarla con una pistola, el agresor exigió a su víctima que le entregase su dinero y, ante la negativa de la mujer, le disparó en la cabeza y huyó con las manos vacías. La mujer herida se acercó por su cuenta hasta un centro de salud, donde los médicos encontraron “un cuerpo extraño en la parte frontal de su cabeza” y extrajeron la bala.
De acuerdo con el diario ruso Mockba, gracias a la denuncia de la paciente, las autoridades policiales dieron con el agresor. Un joven de 20 años de edad, quien fue encontrado con el arma y quien fue sometido a proceso para el establecimiento de responsabilidades.
En esa tesitura, conforme a los resultados de la encuesta sobre inseguridad ciudadana de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky, el robo a mano armada es el principal miedo que tienen los mexicanos, ya que además de ser victimas del delito pueden perder hasta su vida. Así lo enunció Roy Campos, director general de la encuesta (El Economista, 2017).
Imagen: Bigstock