El mercado de la salud cada día se vuelve más competitivo pues muchas clínicas, consultorios y hospitales quieren diferenciarse del resto de sus competidores y ofrecer servicios de salud que garanticen la satisfacción de sus clientes.
Y aquí es donde entra en juego el overdelivering, un concepto de marketing que ha ganado mucha popularidad entre los profesionales de la salud. ¿Quieres saber de qué se trata?
Overdelivering, ¿de qué se trata?
Por lo general, el concepto hace referencia a las estrategias que se utilizan para obtener la satisfacción del cliente. Esto ocurre cuando una empresa ha superado la demanda de un servicio por lo que debe dar un plus o un extra para superar las expectativas de los consumidores. Las empresas que llevan a la práctica este concepto logran enganchar a sus clientes consiguiendo con ello su fidelidad.
¿Debes utilizar el overdelivering en tu consultorio?
Si no lo has hecho te estás tardando, pues aquellas clínicas o consultorios que ofrecen este servicio y que son capaces de mantener una buena relación con sus pacientes estarán a la vanguardia en el mercado de salud, y por su puesto, mejorarán tus ingresos.
¿Cómo aplicar este concepto en tu clínica?
- Dale la bienvenida a tu paciente como se merece. Esto involucra a todo el personal que tiene contacto con los pacientes, especialmente en la recepción. Estos empleados son los primeros en tener contacto con los pacientes así que capacítalos adecuadamente para deleitar a tus pacientes en todo momento.
- Haz que regrese. Una sola consulta basta para satisfacer las necesidades de tu paciente, por lo que debes hacer todo lo necesario para que regrese a tu consultorio médico. Ofrécele un descuento en su segunda visita, así garantizarás que tu cliente vuelva y asegurarás su satisfacción.
- Recuérdale sus citas. Muchos pacientes suelen ser distraídos o posiblemente duden en regresar a tu consultorio, por eso realizar llamadas telefónicas o mandar mensajes de texto para recordarles que deben volver a tu consultorio la próxima semana es una forma de demostrar aprecio y atención personalizada a tus pacientes.
- Trabaja la post-consulta. Tus pacientes deben ser lo más importante para ti, así que consiéntelos a manos llenas. Llámalos por teléfono o envíales un correo electrónico en sus cumpleaños. O después de la consulta, contáctalos de vez en cuando para saber qué tal va la progresión de su tratamiento. Aunque no lo creas, estos detalles son los que harán que cautives a tus clientes.
¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿los has aplicado en tu consultorio?