x

Otras cinco tecnologías que cambiarán la atención médica (Videos)

Se espera que el notable progreso científico y tecnológico de los últimos años y meses puedan significar un cambio de paradigma para la atención médica
Innovacion-Medica

Hace unas horas mostramos la primera mitad de la lista de innovaciones que, muy probablemente, van a transformar por completo la atención médica en 2019. Ahora es el turno de las que mayor impacto empezarán a tener dentro de un par de meses

Seleccionadas por Cleveland Clinic durante su 2018 Medical Innovation Summit, estas tecnologías y tratamientos irrumpirán con fuerza el actual modelo de atención médica. Conócelas para que puedas estar adelante de la industria y puedas forjar el futuro, en lugar de solo alcanzarlo:

5. Productos específicos para pacientes con impresión 3D

La manufactura aditiva, en cualquier industria, permitirá un alto grado de personalización en vitualmente todos los servicios y herramientas que existen. En la atención médica, promete la creación de implantes y dispositivos de salud diseñados para adaptarse a las condiciones anatómicas precisas de cada persona.

4. Avances en inmunoterapia para tratar el cáncer

Si bien estos procedimientos ya están disponibles incluso a nivel comercial, cada día se hacen descubrimientos importantes para aprovechar el potencial del sistema inmune para vencer a los tumores. A este ritmo, pronto se tendrán soluciones para dar atención médica efectiva a cualquier caso que pudiera existir.

3. Ventanas de oportunidad mayores para tratar derrames cerebrales agudos

Cuando se tiene una hemorragia en el cerebro, es indispensable diagnosticar, intervenir y solucionar rápidamente para evitar daños severos en el paciente. Gracias a nuevas técnicas de atención médica, los profesionales de la salud cuentan ahora con más tiempo para salvar la integridad física de las personas.

2. La llegada de la IA a la atención médica

Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) han superado la ciencia ficción y ya están presentes en múltiples industrias en todo el mundo. Con algoritmos y sistemas de aprendizaje automático, los profesionales de la salud podrán tomar cada vez mejores decisiones para cuidar de sus pacientes.

1. Terapias alternativas para el dolor

Aunque el problema de los opioides es más grave en Estados Unidos que en México, la farmacogenómica permitiría a pacientes de todo el mundo a acceder a una atención médica más personalizada, no solo para aliviar el sufrimiento de sus enfermedades o condiciones, sino también para solucionarlas más rápidamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD