Autoridades del Gobierno municipal de Guasave y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que luego de casi 10 años de negociaciones se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes para confirmar la donación del terreno necesario para la edificación de una nueva clínica de la institución sanitaria. Un acto que será benéfico para los profesionales de la salud en el futuro próximo.
La UMF de Río Sinaloa
En este orden de ideas, el Consejo Consultivo del IMSS y el Ayuntamiento de Guasave han acordado la condonación de un terreno que se ubica sobre el Río Sinaloa para la construcción de esta nueva unidad de medicina familiar (UMF).
Al respecto, el delegado estatal del IMSS, Martín Ahumada Quintero, reconoció que los trabajo de colaboración resultaron en este preciso momento gracias a la buena disposición de las autoridades municipales. Un aspecto que no habían tenido las administraciones pasadas.
Este proyecto tenía años que se venía trabajando, lo importante es que hay una respuesta favorable del municipio. Esto se verá con el cabildo para ver características y luego se hará la propuesta a la Dirección. No obstante, el proyecto es UMF tiene en mente la construcción de 10 consultorios. Aunque todavía no se tiene el dato exacto.
Una inversión millonaria
Por otro lado, en términos de cifras, el funcionario del IMSS reconoció que la inversión estimada para el proyecto que será la nueva UMF de Río Sinaloa es de 80 millones de pesos. Un dato que, a grandes rasgos, no representa un gasto fuerte para la institución sanitaria; por lo cual, se espera únicamente la licitación pública para empezar con la edificación del complejo.
Lo importante es que el concurso de este patronato se avance no solo para obtener el terreno sino para seguir cabildeando y llevar a otras esferas este tema.
Imagen: Bigstock