x

Orgullo mexicano: investigadores ganan premio con dispositivos 3D

La finalidad de esta tecnología desarrollada por la UNAM es evitar por completo el uso de yeso en la rehabilitación de huesos.

Investigadores egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron merecedores de un premio por el desarrollo de dispositivos médicos personalizados con tecnología 3D.

De acuerdo a los investigadores mexicanos, la finalidad de esta tecnología es evitar por completo el uso de yeso en la rehabilitación de huesos para prevenir infecciones, úlceras e incluso amputaciones.

Los jóvenes universitarios son los fundadores de la startup MediPrint, con la cual crearon una prótesis para rehabilitación llamada Novacast, un dispositivo que ayuda a inmovilizar la extremidad, además de que puede ser diseñada a la medida del paciente.

“Es segura, removible, ergonómica, estética y diez veces más ligera que el yeso tradicional. Incluso la gente puede bañarse con ella”, dijeron los investigadores emprendedores, quienes se hicieron merecedores del premio Model2market, que consiste de un apoyo económico así como acceso a los programas de  la red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, para que el proyecto continúe con su crecimiento.

MediPrint es el reflejo de lo que la UNAM busca hacer con la comunidad universitaria: generar el vínculo entre los procesos de investigación con la innovación y el emprendimiento”, dijo Juan Manuel Romero, coordinador de Innovación y Desarrollo de la casa máxima de estudios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD